27 de noviembre de 2024

Comienza la temporada

Comienza la temporada

 

Mas información en la sección de Pitch & Putt http://www.golfconfidencial.com/amateurs/pitch&putt

Hemos comenzado un Nuevo año, y los amantes del Pitch & Putt de la comunidad de Madrid estamos de enhorabuena.

Desde www.golfconfidencial.com vas a poder seguir el día a día del Pitch &Putt en la comunidad de Madrid, y en todo el territorio nacional, con crónicas de torneos, fotografías, calendario de competiciones, entrevistas, y en definitiva la mejor información en lo que al Pitch & Putt se refiere.

Queremos acercar el mundo del Pitch & Putt a todos aquellos jugadores de golf ya sean expertos jugadores, o gente que empieza, pues en esta modalidad el juego del golf se convierte en una diversión más palpable, ya que a la dificultad que tiene dar a una bolita tan pequeña, se combina con otra serie de factores que te hacen valorar aun mas cada golpe, cada acción y por supuesto cada jornada.

Y para comenzar esta nueva andadura, daremos una pequeña pincelada a los inicios del Pitch & Putt en España, donde conocemos que ha tenido tanto éxito y en tan poco tiempo, gracias a  muchísimas personas en las diferentes comunidades del territorio nacional, especialmente, Cataluña, Galicia Andalucía, Valencia y Madrid, que de manera desinteresada han querido trabajar en mejorar el Pitch and putt, los campos, las reglas, los sistemas de hándicap, las competiciones, y gracias esto, estamos posiblemente a la cabeza del Pitch & Putt en Europa, en cuanto a organización de eventos desde la base, competiciones interterritoriales, y nacionales, con grandes jugadores en el concierto europeo que nos representan con las máximas garantías de éxito.

Pero si somos justos, debemos recordar dos nombres que han hecho mucho por este deporte, como son,  Martin Whitelaw y Josep María Anzizu.

Martin Whitelaw es considerado la introductor del P&P en Catalunya, fue el primero a construir un campo de P&P, el añorado Solius, fue el primer presidente del ACPP y el primero a asentar unas bases del hándicap de P&P.

El Pitch 6 Putt encierra desde sus inicios historias curiosas y cuando menos con una pizca de sentimentalismo, pues sabemos que Martin Whitelaw asistió de niño a un internado en Irlanda dónde pudo comenzar a jugar en un campo de nueve hoyos Pitch & Putt y se convirtió en un jugador medianamente bueno, a la vez de que tuvo la oportunidad de ayudar en las labores de cuidado y mantenimiento del campo.

Fue él quien les dio muchos consejos sobre técnicas de diseño de campos y mantenimiento, su padre era un humilde granjero, que a medida que se iba haciendo mayor, le era más difícil cuidar de la tierra y los animales, y junto con algunos vecinos construyeron un campo de 18 agujeros a orillas de un bonito lago cerca de la ciudad de Mullingar.

Durante las vacaciones estivales de la escuela, Whirelaw trabajaba allí, y la casa club era una simple caravana dónde se daban palos y bolas a muchos jugadores, allá pasó la mayor parte del tiempo mirándolos hasta que finalizaban el recorrido.

Igualmente, Josep María Anzizu ha estado durante años al frente de este deporte de forma más institucional, primero como presidente del ACPP y después como presidente de la FCPP.

La primera vez que jugó en un campo de Pitch and Putt fue en los Estados Unidos hacia mitad de los años 70 y la verdad sabemos que no le gustó demasiado porque el campo era muy corto, mal diseñado y mal cuidado.

No le extrañó que no jugara casi nadie y no volvió, aun cuando quedaba cerca de la casa de los padres de su mujer donde estaba pasando una temporada larga., pero cuando años después visitó Solius con sus futuros socios de Sant Cebrià (a inicios de los años 90) su impresión iba a ser completamente diferente., pues seguía siendo un campo relativamente corto pero bien diseñado, bien mantenido y con distancias interesantes.

Para un golfista de hándicap medio como él era en aquellos momentos, era todo un reto hacer un buen resultado. Josep María Anzizu y Jordi Torrent con el bagaje de los consejos de Whitelaw, y construyeron un campo a St. Cebrià encantador y con un nivel muy alto de calidad, esto sí, la construcción de un campo a este nivel de calidad supuso un coste también alto, pero esta fue la primera clave para el desarrollo y los éxitos de este deporte en Catalunya, por simpatía, en todo el territorio nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Comienza la temporada»

  1. Estimado Jesús,
    Enhorabuena por su columna de opinión. Muy interesante.
    Fue un placer conocerle el otro día en el Olivar y nos veremos en el próximo evento del Pitch

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído