23 de noviembre de 2024

Un veterano rockero vuelve a la escena

Un veterano rockero vuelve a la escena

Después de ganar el Open USA de 2005 en Pinehurst, Campbell solo pasó cuatro cortes en dos años y se quedó fuera de los 1.000 primeros del ranking mundial. Hace cuatro meses era todavía el 910, y ahora va el 339 gracias a su tercer puesto en el Masters de Portugal.

 

Golf Confidencial Después de su 67(-3) de ayer, ha entregado hoy un 64(-6) que iguala la mejor vuelta de la semana. Terminó a lo grande metiendo un birdie de dos metros y medio, el séptimo del día, para ponerse un golpe por delante de Miguel Ángel Jiménez, el chino Zhang Lian-wei y el sueco Swede Fredrik Andersson Hed con -9.

En un día de mucho viento, la pizarra está copada por cuatro veteranos, el más joven el sueco con 40 años y el mayor el español con 48.

Campbell empezó birdie, bogey, birdie, luevo tuvo una racha de cuatro birdies consecutivos entre el 7 y el 10 y remató con otro más en el 18 su mejor vuelta en el Circuito Europeo desde hace seis años. 

“Hoy he jugado sensacional de tee a green y he metido buenos pats para par y para birdie», afirmó.

“Estoy contento de haberme puesto con opciones el fin de semana… para eso jugamos al golf, y creo que me lo merezco por no haberme rendido en todos estos años. Aguanté el tirón y seguí trabajando duro porque sabía que esto llegaría.

“Empecé a ver la luz al final del túnel hace unos meses. Quedé varias veces entre los 15 primeros y luego terminar tercero en Portugal fue una inyección de confianza. Esta semana se están viendo los resultados.

“La confianza no se compra, hay que ganársela. Yo creo que me la he ganado en estos siete años porque he tenido paciencia cuando nada me salía bien.»

A Campbell le ha ayudado en su travesía del desierto el ejemplo de otros compañeros de su edad. Ver volver al primer plano a jugadores como Ernie Els, Thomas Björn y Paul Lawrie, le ha hecho creer que era posible volver a meterse entre en la élite del golf.

“He estado varias veces a punto de tirar la toalla», reconoce.

“Pero lo que me ha inspirado de verdad durante estos años ha sido ver a mis amigos cuarentones:  el cuarto Grande de Ernie, las tres victorias de Thomas el año pasado, Paul jugando en Medinah, Jim (Furyk) ganando la FedEx Cup… la lista es larga, así que los 40 no es una mala edad para jugar al golf. 

“Recuerdo que una vez en Sydney decidí dejarlo y me fui a dormir. A la mañana siguiente algo dentro de mí me dijo: ‘No lo dejes, sigues teniendo talento, el talento no desaparece, lo tienes siempre, pero algunas veces se esconde’…Así que decidí seguir trabajando.»

Miguel Ángel Jiménez se mantiene en el segundo puesto con una segunda vuelta de 67(-3) libre de bogeys. El malagueño se muestra satisfecho a un golpe del líder «echándole aliento en el cogote».

«Hoy ha habido las dos caras de la moneda. En los primeros 9, con el viento racheado he metido buenos pats para salvar el par y un buen birdie. En los segundos ha habido más oportunidades de birdie, pero no han querido entrar. El del par 5 lo he hecho con dos pats y en el 14 la dejé muy cerca.»

«Mi objetivo para el fin de semana es pasarlo bien como ahora, es la única manera. Pero, claro, tengo que seguir pegándole bien y metiendo pats para estar arriba el domingo.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído