3 de abril de 2025

Los Fireballs llegan a Miami buscando mantener la racha de victorias

Los Fireballs GC de Sergio García entran en el LIV Golf Miami de esta semana con una racha de tres victorias seguidas, la más larga para un equipo o un jugador individual desde que la LIV Golf pasó a tener un calendario completo de 14 torneos a partir de 2023.

Se trata de una racha impresionante para el tercer equipo más joven de la liga, que esta temporada ha incorporado a Luis Masaveu, de 22 años, a la lista de jugadores, junto con David Puig, de 23 años, que vuelve a la competición y que sigue dando pasos de gigante con cada torneo.

Si a esto añadimos el veterano liderazgo de Sergio García, de 45 años, que ya cuenta con una victoria individual esta temporada en Hong Kong, y la firme presencia de Abraham Ancer, de 34 años, los Fireballs parecen tener un excelente equilibrio entre experiencia y exuberancia juvenil.

Un vistazo a algunos de los números ayuda a explicar por qué los Fireballs han sido tan dominantes en la primera parte de la temporada 2025.

No es de extrañar que las tres victorias de los Fireballs se hayan producido en la última ronda. Ningún equipo ha rendido mejor en la ronda final esta temporada: los Fireballs tienen un acumulado de 51 golpes bajo par, 10 golpes mejor que el siguiente equipo de la lista.

En Adelaida, los Fireballs estaban a un golpe de la cabeza de la clasificación por equipos al comienzo de la ronda final, pero hicieron 12 golpes bajo par en la ronda final, el mejor de todos los equipos. Puig y García hicieron un 67 (-5) cada uno, dos de las cinco rondas más bajas de todos los equipos ese día.

En Hong Kong, los Fireballs llegaron al domingo a tres golpes del liderato, pero en la ronda final hicieron 15 bajo par, la tercera mejor marca de cualquier equipo ese día, para ganar por un golpe. El ganador individual, García, lideró la clasificación con 63 golpes.

En Singapur, estaban a ocho golpes de la cabeza, pero lograron un total por equipos de 10 bajo par, la mejor puntuación por equipos del día. Puig volvió a liderar el equipo con un 66.

David Puig, de hecho, ha sido el jugador más impresionante de la liga en la ronda final de esta temporada, con 65, 67, 67 y 66 golpes en las rondas finales de los cuatro primeros eventos. En total, lleva 40 bajo esta temporada, incluyendo 20 bajo en la ronda final.

García dijo de Puig,: «Obviamente, es un gran jugador, y se está convirtiendo en un jugador aún mejor. Es bonito verle desarrollarse, crecer y encontrar su juego».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído