Billy Horschel prácticamente flotó sobre el green, dejando caer su putter y lanzando su gorra en señal de celebración después de que un putt para birdie de algo más de cinco metros diera a Atlanta Drive GC su primera ventaja de la noche en el penúltimo hoyo.
Fue el momento que ayudó a Atlanta a hacerse con la Copa SoFi con una dramática victoria por 4-3 sobre el New York Golf Club en el segundo partido de la serie final al mejor de tres.
Nueva York aún tenía una oportunidad en el 15 y lanzó el “Hammer” antes de que Patrick Cantlay y Cameron Young golpearan sus golpes de salida. Un birdie de Cantlay selló la victoria y la celebración de los primeros campeones de la TGL.
«Le pegué al sitio, tenía buena pinta. A medio metro sabía que estaba en el hoyo y me desmayé», dijo Horschel sobre el largo putt para birdie en el hoyo 14.» Creo que dije algún improperio. «Creo que dije algunos improperios. Creo que dije algo sobre que esta era mi casa. Fue muy divertido».
Fue un final dramático y repentino para la temporada inaugural. No habría partido 3 el martes por la noche.
En su lugar, el propietario del equipo de Atlanta, Arthur Blank, aceptó el trofeo de la Copa SoFi en un escenario situado en medio del terreno de juego. Agradeció a los cofundadores de la liga Mike McCarley, Tiger Woods y Rory McIlroy y dijo que era un «privilegio y un honor» tener el primer trofeo antes de pasárselo a Cantlay, Horschel, Justin Thomas, Lucas Glover y al coordinador del equipo Ben Helmrath.
Entonces se encendieron las máquinas de humo, llovió confeti y comenzó la celebración para Atlanta, que terminó la temporada con un dominante récord de 7-1.