Con el viento dando cierta tregua, un puñado de golfistas lograron encontrar la clave, al menos temporal, del recorrido de Sotogrande, encabezados por un Canter que sumó un 67 a su 65 de ayer para despegarse de su compatriota Matt Fitzpatrick, jugador Ryder y único representante del a priori partido estelar del campeonato que sigue con opciones de victoria después de la marcha de Jon Rahm y el descenso de Rafa Cabrera Bello.
El inglés, además, es el único jugador de los ocho primeros que aún no se ha diplomado en el European Tour con una victoria, y se enfrentará en la jornada decisiva a la exigencia del recorrido de Valderrama y a la pujanza de sus rivales. Para ello, necesitará un arma imprescindible: la calma.
»Me cuesta estar tan calmado, aunque me esfuerzo por mantenerme todo lo equilibrado que puedo. Ayuda en un campo así. A veces tiramos el resultado por la ventana y es por lo que sentimos. El campo plantea diferentes desafíos y no puedes obsesionarte si te van mal las cosas», explicaba Canter al final de su vuelta.
El ganador de la Copa de S. M. el Rey de 2011 tendrá que vérselas con un contingente variopinto liderado por su compatriota Matt Fitzpatrick, a tres golpes de Canter, y por el estadounidense David Lipsky, autor de un espectacular 64. Por detrás, en la cuarta plaza, el austriaco Bernd Wiesberger, otra estrella Ryder, el australiano Min Woo Lee, ganador del último Open de Escocia, el italiano Renato Paratore, el francés Romain Langasque, también ganador de la Copa del Rey y el sueco Sebastian Soderberg.
Toman la alternativa como principales bazas españolas el madrileño Sebastián García Rodríguez (al par del campo), que ya la semana pasada tuvo un comienzo estelar en el Acciona Open de España, y el malagueño Alejandro Cañizares con +1, seguidos por Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello con +2.
»Siempre me ha gustado este campo porque es agradecido. Si le pegas bien a la pelota, te va a responder y a los hechos me remito, ya que llevo tres días pegándoles muy bien», explicaba García Rodríguez. »El putt ha sido mi mejor arma hoy, pero en Valderrama necesitas los catorce palos».
En cualquier caso, el Real Club Valderrama volverá a ejercer de inevitable criba en la jornada final de un Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que ha contado con una notabilísima asistencia de público pese a no contar desde el viernes con su principal estrella y referencia, el número uno del mundo Jon Rahm.
Espectáculo en Valderrama
La tercera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha regalado momentos espectaculares a los miles de aficionados que han seguido el torneo, a pie de calle, en el mítico campo sanroqueño.
Uno de ellos ha sido el eagle del austriaco Bernd Wiesberger en el hoyo 1, un par 4 de 365 metros que ha completado en dos golpes. El jugador del equipo europeo de la Ryder Cup ha dejado el golpe de salida a unos 90 metros de la bandera y ha conseguido embocar con el wedge.
Sebastián García Rodríguez quiere salvar la tarjeta en un campo que le encanta
Esta semana, el jugador madrileño está firmando uno de sus mejores torneos en lo que va de 2021. Llegó a Valderrama con el objetivo de ganar, pero en caso de no ser posible, al menos asegurar sus derechos de juego de cara a 2022, algo que no tiene lejos pero para lo que aún necesita un buen arreón en estos torneos finales.
Actualmente ocupa el puesto 136º en la Race to Dubai, y se espera que el corte a final de temporada ronde el 122º puesto. De terminar así el torneo, subiría al puesto 125, con lo que estaría muy cerca del objetivo.
La situación ideal para García sería conseguir un top 5 en Valderrama, algo que le dejaría ya con la tarjeta en el bolsillo y le permitiría disfrutar de su primer torneo en el PGA Tour (se clasificó para Mayakoba) sin ninguna preocupación de cara a 2022.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Andalucía Masters