Todos ellos manifestaron posteriormente su satisfacción por contribuir a la celebración del torneo más sostenible de la historia que, además, tiene entre sus objetivos convertirse en un referente de cara a la organización de futuros grandes eventos.
José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de ACCIONA, resaltó precisamente que “somos una compañía muy involucrada con el medio ambiente y vamos a ser en este torneo regenerativos, vamos a capturar más CO2 del que producimos con la intención de convertirnos en un estándar en la organización de los eventos más importantes del mundo”.
José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, se alegró “de poder celebrar este torneo porque significa que estamos superando la pandemia poco a poco. Madrid es una ciudad ligada al deporte e implicada mediante políticas de sostenibilidad en lucha contra el cambio climático. El eslogan de este torneo lo dice claro: Emisiones bajo par”.
Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, recalcó que “se juntan unos ingredientes inigualables, una ciudad magnifica, un campo sensacional, unos patrocinadores comprometidos, unos jugadores estupendos… Además, este torneo va a contribuir a cambiar la imagen del golf con respecto a la sostenibilidad”.
Por último, Gerard Tsobanian, Presidente y CEO del torneo, destacó que “el esfuerzo conjunto va a dar sus frutos. Tenemos una competición individual, la de los jugadores, pero también otra por equipos, de todas las partes que participamos en la organización de este gran evento, un ejemplo de sostenibilidad. Entre todos vamos a posicionarlo desde ya mismo como ejemplo en España, Europa y todo el mundo”.