8 de septiembre de 2024

Viktor Hovland rompe la banca en el BMW Championship

Viktor Hovland rompe la banca en el BMW Championship

Viktor Hovland realizó la mejor ronda de su carrera en el momento adecuado, haciendo birdie en todos los hoyos menos dos, en los últimos nueve hoyos el domingo para un nueve bajo, 61 golpes, para romper el récord del campo en Olympia Fields y superar a Scottie Scheffler y Matt Fitzpatrick para ganar el BMW Championship.

Lo que parecía una carrera de dos hombres entre Scheffler y Fitzpatrick se convirtió en un espectáculo individual de Hovland. Llegó a los últimos nueve hoyos con cuatro golpes de desventaja. Al final, Scheffler y Fitzpatrick tuvieron que hacer hoyos desde la calle para alcanzarle. 

Ambos cerraron con 66 golpes, una puntuación que normalmente bastaría para ganar en un día como éste. Tuvieron que conformarse con el segundo puesto ante Hovland, que ganó por segunda vez este año y nunca se vio mejor haciéndolo. 

Hovland sólo embocó un putt de más de 5 metros en los últimos nueve hoyos. Cerró con birdies en el 17 y el 18, los dos hoyos más difíciles, terminando con un approach sobre el búnker a dos metros en el 18 para un último birdie.

«Tiene que ser la mejor ronda que he jugado nunca», dijo Hovland. «Dadas las circunstancias, un evento de Playoffs, este campo de golf, la forma en que jugué los últimos hoyos fue bastante especial».

Viktor Hovland - PGA Tour

Resulta que el drama vino de todas partes.

Jordan Spieth hizo bogey en sus dos últimos hoyos para un 71 y estuvo a punto de caer fuera de los 30 primeros de la FedExCup que llegan a East Lake la próxima semana para el TOUR Championship. Pero entonces Denny McCarthy hizo tres bogeys en sus últimos siete hoyos para caer. 

El más cruel de todos fue Sahith Theegala. Consiguió tres birdies consecutivos hasta el hoyo 17 y se preveía que estaría entre los 30 primeros. Pero hizo bogey en el último hoyo, mientras que Patrick Cantlay, de su grupo, hizo birdie. Empataron en el puesto 15, y esa combinación de bogey y birdie fue suficiente para poner fin a la temporada de Theegala.

Sepp Straka acabó consiguiendo el trigésimo puesto por nueve puntos sobre Theegala. 

Xander Schauffele hizo lo suficiente bien en su ronda de 68 para empatar en el octavo puesto, ganando suficiente dinero para obtener por poco el sexto y último puesto automático en el equipo estadounidense de la Ryder Cup. Schauffele estaba seguro de conseguir una de las seis selecciones de capitán, pero movió a otros. 

El capitán del equipo estadounidense, Zach Johnson, hace sus seis elecciones en nueve días. 

Scheffler hizo seis birdies y nunca se descolgó del liderato hasta el final del día, aunque le persiguieron tres putts desde 2 metros o menos que falló en los últimos ocho hoyos. 

Jon Rahm mejoró algo sus prestaciones con un 67 que le sirvió únicamente para ascender siete posiciones, insuficiente para mantenerse en el primer lugar del raknkig. De hecho la victoria de Viktor Hovland y el cuarto puesto de Rory McIlroy le hacen caer hasta el cuarto puesto de cara al TOUR Championship.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Viktor Hovland (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído