Lucas Glover embocó tres putts de más de siete metros, uno de ellos para eagle en el par-5 del 16, y ha hecho sólo un bogey en 36 hoyos en el fin de semana de la apertura de los Playoffs del PGA Tour en TPC Southwind.
Fue la décimo novena vez en sus últimas 20 rondas que Glover ha bajadp de los 70. Hace una semana, era el ciento doce en la FedExCup y se enfrentaba a un mes de descanso. Ahora está más cerca de llegar al TOUR Championship.
«Soy lo suficientemente mayor como para saber que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos», dijo Glover, de 43 años. «Así que hay que dejarse llevar y no pensar demasiado. Sigue jugando hasta que se te acabe, y luego ya te las arreglarás».
Jordan Spieth estaba a la altura de sus trucos, embocando un golpe de bunker para birdie en el hoyo siete después de bogeys consecutivos, parte de una oleada tardía que le dio un 68.
Para todos ellos, el mayor problema fue el sol abrasador y la humedad del sur, una combinación que hizo que el índice de calor rozara los 48 grados.
Eric Larson, caddie de Harris English, tuvo que parar después de 10 hoyos. Se agachó para atarse los zapatos en el segundo hoyo y tuvo problemas para mantenerse en pie. English casi le ordenó que le hicieran un chequeo.
Le administraron líquidos por vía intravenosa y se sintió mejor al final del día. English contrató a Andrew Argotsinger, jefe de campo del cercano Windyke Country Club, para que le sustituyera. Cuando terminó la ronda, Larson le dio 100 dólares por el esfuerzo.
Para todos los demás, fue una cuestión de camisas empapadas, pantalones empapados y un montón de birdies desde la calle en un campo que había sido empapado por las tormentas de los últimos días.
Las toallas se utilizaron tanto para limpiar brazos, cuellos y cejas como para limpiar los palos.
«Esta mañana no me mojé tanto en la ducha», dijo Glover.
Scottie Scheffler hizo tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para terminar fuerte y hacer una segunda ronda de 66 golpes. Scheffler, que es T8 y tres tiros de la cabeza, se proyecta para pasar de segundo a primero en la FedExCup. También está empatado con el campeón defensor de la FedExCup Rory McIlroy, que también es octavo después de disparar su propio 66 después de una impresionante exhibición de juego de hierro el viernes. El líder de la FedExCup, Jon Rahm, usó un increíble par salvado en el 18 para tirar 67 pero está el cincuenta y uno con el par y se proyecta que caiga del primer lugar en la clasificación.