8 de septiembre de 2024

Jonas Blixt se reencuentra con su golf en el John Deere Classic

Jonas Blixt se reencuentra con su golf en el John Deere Classic

Jonas Blixt se calentó en los últimos nueve hoyos en TPC Deere Run este jueves, jugando sus últimos seis hoyos en 6 bajo para un 62 y una ventaja de dos golpes sobre Grayson Murray en la primera ronda del John Deere Classic.

Grayson Murray iba 8 bajo en 13 hoyos, pero a partir de ahí se estancó. Hizo bogey en el último hoyo y firmó un 64. Cameron Young, el jugador mejor clasificado en el campo décimo noveno del mundo, también cerró con un bogey y formó parte de un gran grupo a tres golpes.

Jonas Blixt, de 39 años, tres veces ganador en el TOUR, sólo tiene estatus condicional y está haciendo su primera salida en el PGA Tour desde el AT&T Byron Nelson en mayo. Pasó la mayor parte de las últimas seis semanas trabajando en casa con su entrenador de swing y falló el corte la semana pasada en el Korn Ferry Tour, pero sintió que algo hizo clic en el campo el martes.

«He llegado a un punto de la temporada en el que ya no siento ninguna presión y simplemente salgo a jugar», dijo Blixt. «El golf es raro. Mañana puedo tirar 100 golpes, pero hoy ha sido un gran día».

Blixt tiró siete bajo, 29 golpes, en los últimos nueve hoyos – su primera vez bajando de los 30 en nueve hoyos en el TOUR – y el 62 iguala la mejor ronda de su carrera. Llegó al green en el hoyo 14 par 4 de 360 yardas y embocó un putt de trece metros para eagle. En el par 4 del 18, golpeó su aproximación desde un bunker a un metro y medio para un birdie de cierre.

Jonas Blixt

Blixt ganó por última vez en 2017 en el Zurich Classic de Nueva Orleans. Dos años después se sometió a una operación de espalda y desde entonces ha tenido problemas. Entró esta semana en el puesto 842 del mundo.

«Jugué muchos años en el Tour, y estoy muy agradecido por ello, y llegué a jugar con un montón de buenos jugadores, un montón de buenos campos de golf, un montón de buenos patrocinadores», dijo Blixt. «A veces tienes que estar agradecido por lo que tienes y por lo que vives, y no pensar siempre en lo que podría haber sido. Así que me apoyo un poco en eso. Obviamente, sigo teniendo hambre. No estoy diciendo que renuncie».

El 64 de Grayson Murray fue su mejor ronda en el Tour en tres años.

«He estado jugando muy bien en el Korn Ferry Tour y conseguí una victoria hace un mes y un tercer puesto», dijo. «Estoy en una buena posición para asegurar mi tarjeta aquí pronto, y me sentí como viniendo aquí con una oportunidad para una especie de doble inmersión, como se podría decir, y jugar un poco más libre sabiendo que mi tarjeta es más o menos bloqueado por ahí «.

Murray, ganador del Barbasol Championship en 2017, sufrió una lesión de rodilla en un accidente de scooter en Bermudas en octubre, lo que le obligó a retirarse del Bermuda Championship. No volvió a jugar hasta enero en el Korn Ferry Tour, y desde entonces ha trabajado para emplear su tiempo libre de forma productiva.

«Intento llenar mi tiempo con cosas positivas fuera del campo, ya sea yendo al gimnasio o yendo al cine», dijo. «Tenemos mucho tiempo libre, y diría que en el pasado no sabía priorizarlo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído