Que una jugadora europea, en este caso la irlandesa Leona Maguire, gane un torneo en tierras americanas a menos de 100 días de que se dispute la Solheim Cup, siempre es una buena noticia y un acicate moral para el equipo europeo.
Con su triunfo en Michigan (EE.UU.), Leona Maguire no sólo se quitó la espina de dos anteriores segundos puestos en ese torneo, también ha reforzado sus opciones de estar en la Costa del Sol el próximo septiembre, ya que se ha situado tercera en el ranking mundial que da acceso al conjunto europeo de la Solheim Cup, a una sola décima de Celine Boutier.
La golfista gala también tuvo una buena actuación en el Meijer LPGA Classic for Simply Give al concluir octava, la misma posición que logró Carlota Ciganda, quién sigue dentro de los puestos que le permitirían disputar su sexta Solheim Cup.
El ranking del Ladies European Tour para formar parte del equipo europeo de la Solheim Cup sigue dominado por las suecas Linn Grant y Maja Stark, mientras que la inglesa Georgia Hall está al frente de la clasificación mundial, seguida muy de cerca de Celine Boutier.
Jessica Korda, baja por lesión
Por lo que se refiere al bando estadounidense, la principal noticia ha sido la retirada de la competición por tiempo indefinido de Jessica Korda debido a una lesión en la espalda.
Con la Solheim Cup a la vuelta de la esquina, la participación de la jugadora de 30 años por cuarta vez en este torneo es una incógnita y todo un quebradero de cabeza para Stacy Lewis, la capitana de EE.UU.
El puesto de Jessica Korda en el ranking mundial para formar parte del equipo estadounidense lo ha ocupado Ally Ewing por detrás de Allisen Corpuz, mientras que la clasificación del LPGA sigue liderada por Nelly Korda, la hermana pequeña de Jessica, por delante de Lilia Vu.