23 de noviembre de 2024

Rory McIlroy, Scottie Scheffler en rumbo de colisión

Rory McIlroy, Scottie Scheffler en rumbo de colisión

Rory McIlroy lo ganó en 2015. Scottie Scheffler es el defensor del título y fue subcampeón en 2021.

Con ellos dos en camino de enfrentarse posiblemente por el trofeo en el World Golf Championships – Match Play -jugarán contra Cameron Young y Sam Burns, respectivamente, en semifinales.

«Creo que ganar el Match Play es siempre un gran logro por todo lo que tienes que pasar», dijo McIlroy, que hizo un total de 17 birdies para vencer a Lucas Herbert, 2 arriba, y Xander Schauffele, 1 arriba, en un sábado ajetreado.

Para ganar el nuevo trofeo del torneo, añadió McIlroy, alguien tendrá que sobrevivir a siete rondas, como de costumbre, y, en el caso de los cuatro semifinalistas, pero especialmente McIlroy, al menos a unas cuantas llamadas de atención. Ha jugado el mayor número de hoyos, 87, de cualquiera de los cuatro jugadores restantes, Burns 85, Scheffler 83, Young 81, y sigue en términos amistosos con el par-4 del 18. 

McIlroy dio el golpe del torneo cuando embocó el green en el último hoyo el jueves. En el mismo hoyo el sábado por la tarde, él y Schauffele fallaron cada uno a la izquierda desde el tee, pero McIlroy consiguió el mejor rebote de un ventilador, mientras que Schauffele terminó detrás de un árbol. McIlroy lanzó a unos cuatro metros más allá de la bandera, e hizo el putt para birdie. 

«Muchos de mis partidos han estado muy, muy cerca», dijo, «así que ser capaz de sacarlos cuando lo he necesitado ha sido muy gratificante». Sí, tal vez una mayor sensación de satisfacción cuando llegas a la noche del domingo y eres capaz de ganar. Creo que es un logro mental mayor que ganar una prueba de cuatro rondas stroke-play».

Scottie Scheffler

Scottie Scheffler dio la vuelta a su partido de octavos de final, ganando dos de los tres últimos hoyos para imponerse a J.T. Poston, 1 arriba, y luego se sobrepuso a una desventaja inicial de 3 abajo y venció a Jason Day, 2 y 1, por la tarde. Scheffler tiene ahora una cita en semifinales con Burns, un gran amigo con el que perdió en un desempate a muerte súbita en el Charles Schwab Challenge la temporada pasada.

«Nos divertimos mucho juntos», dijo Scheffler. «Nuestras esposas están muy unidas».

Si Scheffler y McIlroy se enfrentaran en el partido por el campeonato, recordaría al TOUR Championship del verano pasado, donde McIlroy se sobrepuso a una desventaja de seis golpes en la ronda final para superar a Scheffler y ganar su tercer título FedExCup, todo un récord.

Scheffler es difícil de batir en cualquier campo, pero casi invencible en el Austin Country Club, donde su récord es de 17-2-0 en los últimos tres años. Lo único que le ha ido mal es que su caddie, Ted Scott, se cayó el viernes en el cuarto hoyo y se lesionó el tobillo derecho. Scott se ha estado aplicando hielo y recibiendo tratamiento, pero seguía cojeando después de llevar la bolsa durante 35 hoyos el sábado.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído