Rahm y Homa, los únicos jugadores que han ganado varios títulos esta temporada, son los dos nombres que encabezan la clasificación en la última ronda del Genesis Invitational. Jon Rahm tiene una ventaja de tres golpes después de embocar un birdie de siete metros en el último hoyo del sábado. Está quince bajo, mientras que Max Homa está 12 bajo después de dos bogeys tardíos. Keith Mitchell es tercero, un golpe por detrás.
Jon Rahm ha sido la historia dominante en la edición de este año del swing de la Costa Oeste después de ganar sus dos primeras participaciones del 2023. Su peor resultado esta temporada es un séptimo puesto. Max Homa no se ha quedado atrás ganando el Farmers Insurance Open mientras continúa su ascenso en el ranking mundial.
La ronda final en Riviera podría determinar el primer jugador de la FedExCup – Rahm y Homa ocupan actualmente el primer y segundo puesto, respectivamente – y la clasificación mundial, ya que Rahm podría recuperar el primer puesto que cree que debería ser suyo por derecho. Una victoria en Riviera sería su tercera en sus últimas cinco participaciones en el PGA Tour, y su quinta victoria en sus últimos ocho eventos ya sea en el PGA Tour o en el DP World Tour. Este éxito reciente ha llegado a pesar de que el juego de Rahm desde el tee no ha estado a la altura de sus altos estándares. Lideró el Tour en Strokes Gained: Off-the-Tee en 2022 pero ocupa el puesto 45 en esa métrica esta semana.
«No creo que mi driver haya estado al nivel de otras veces, pero he podido embocar algunos putts cuando lo he necesitado», dijo. «Creo que en general mi juego corto y mi juego con el wedge han sido un poco mejores, lo que me ha compensado. … Creo que he estado haciendo un buen trabajo golpeando un poco más cerca y capitalizando los putts».
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour