El torneo que en febrero de 2007 se convirtió en la primera parada del PGA Tour fuera de los Estados Unidos y Canadá, está celebrando su decimosexta edición.
“Con el putter caliente, fue un día en el que las cosas fluyeron bastante bien,” dijo Gordon, de 26 años y originario de Davidson, Carolina del Norte. El líder terminó el día con un golpe de ventaja sobre su compatriota Russell Henley, quien hizo 63 sin bogeys. Un golpe más lejos, el tercer lugar es compartido por el italiano Edoardo Molinari y los estadounidense Scott Piercy, Sam Ryder y Harris English.
Viktor Hovland, quien busca la hazaña de ganar el campeonato por tercer año consecutivo, hizo 6-bajo par 65 para su mejor arranque en cinco visitas a la paradisiaca Riviera Maya. Aunque tuvo un inicio lento, con dos bogeys y dos birdies por la vuelta del 10, en sus segundos nueve se disparó haciendo cuatro birdies y un águila.
“Hice muchas cosas buenas hoy, pero a la vez, siento que también pegué algunos tiros muy malos. Siento que aún hay oportunidad de mejorar,” afirmó el noruego de 25 años, dejando claro que será un hombre difícil de destronar.
El estadounidense Scottie Scheffler, quien jugó al lado de Hovland en el grupo estelar de la jornada, también hizo 65 golpes para sumarse al empate por el séptimo lugar. Actual número dos del ranking mundial, Scheffler tiene la oportunidad de volver a ser número uno del mundo con una victoria o un segundo lugar en solitario esta semana.
Flojo comienzo de los españoles en El Camaleón Golf Club, Adri Arnaus y Enrique Marín Santander comenzaron con el par del campo, 71 golpes, que les deja en la nonagésima posición.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: WWT Championship Mayakoba