Scott Piercy siguió su récord de puntuación en los 54 hoyos con un 76 que le llevó a empatar en el cuarto puesto, a cuatro golpes de distancia.
Tony Finau terminó con 17-bajo. Sungjae Im (68) y Emiliano Grillo (71) empataron en el segundo puesto. James Hahn subió en la tabla con un 65 para igualar a Piercy y Tom Hoge (70) con 13 bajo par.
Piercy cometió cuatro errores en los seis hoyos antes de una implosión de triple bogey en el número 14, lo que permitió a Finau -que jugaba en el trío anterior- tomar el mando de forma definitiva en su camino hacia la tercera victoria de su carrera en el circuito.
Tony Finau embocó un putt de diez metros para birdie en el green del hoyo 15 para afianzarse en el liderato, mientras el jugador de Utah, recorría con calma y confianza el campo del TPC Twin Cities con su gorra blanca y su polo de rayas.
La señal más segura de que este era el día de Finau llegó en el número 17. Su golpe de salida se estrelló contra el lateral de la tribuna, rebotó en el green y rodó hasta el rough, a pocos metros del agua. Aterrizó con un chip perfecto a medio metro del hoyo para hacer el par 3, y luego sonrió ligeramente mientras se llevaba la mano al pecho como si la secuencia le diera problemas de corazón.
En el desalentador par 5 del 18, Finau encontró el agua desde el tee para enfrentarse a un último reto. Tras el golpe de penalización, sus golpes de recuperación fueron acertados. Con Piercy mirando desde la calle, Finau hizo un bogey de un metro para sellarlo. Levantó su puño varias veces, se quitó la gorra y se fue a abrazar a su familia.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour