Los últimos 18 hoyos del RBC Canadian Open prometen ser de infarto, pues las condiciones que se han dado apuntan a un grandísimo espectáculo. Dos jugadores como Tony Finau y Rory McIlroy comparten liderato con -11 tras la estratosférica ronda del norteamericano (62) y la excelente del norirlandés (65).
Finau se encargaba de subir a lo más alto recuperando 15 posiciones tras llegar a la casa club con un eagle, siete birdies y un bogey bajo el brazo, toda una declaración de intenciones de cara a la ronda final, pero no se quedaba atrás el ex número 1 del mundo, McIlroy, y terminaba con 65 (seis birdies y un bogey).
Pero ojo, que ahí no queda la cosa, ya que asoma en el horizonte y también bastante desatado Justin Thomas con sus 63 golpes, liderando al grupo perseguidor y con el cuchillo entre los dientes, porque sabe que algo podría rascar estando a solo dos golpes. Junto a Thomas están Sam Burns, Wyndham Clark y Alex Smalley, pero sin duda las mejores sensaciones son las de los dos líderes y las de Thomas.
Muy, muy abajo está Rafa Cabrera Bello sin terminar de despegar. El canario, lejos de mejorar, realizaba una vuelta con todavía más golpes, 72 (dos birdies y tres bogeys), bajando cinco puestos y conformándose con un +3. Su objetivo de cara a este domingo no debería ser otro que el de conseguir, por fin, una vuelta por debajo de 70 y por qué no, meterse entre los 50 primeros.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour