Cara y cruz para los españoles en The Memorial. Jon Rahm ha conseguido mantenerse en pie y seguir dentro del corte. No ha sido fácil pero a fuerza de insistir, jugará el fin de semana.
El vasco ha pasado de los 72 golpes a los 70, con cuatro birdies y dos bogeys, para subir 24 puestos y meterse en top 24 empatado, sobrevolando la alarma de la eliminación que sí le llegaba desgraciadamente a Rafa Cabrera Bello. El canario solo podía repetir los mismos 74 golpes del primer día y se quedaba con +4, a dos de pasar el corte, y fuera junto a otros nombres propios como Matt Fitzpatrick, Kurt Kitayama, Luke Donald, Collin Morikawa, Cameron Champ o Bryson DeChambeau.
Volviendo a Rahm, en su escalada ha superado a otros como Adam Scott (quien se desangraba con 76 golpes), Jason Day (74), Matt Kuchar (75), Rickie Fowler (74) o Jordan Spieth (74), todos ahora por detrás del español.
Y arriba del todo, Cameron Smith, de nuevo por debajo de 70 golpes (69) el único que lo ha conseguido en los dos días de torneo junto a Denny McCarthy (segundo empatado con K.H. Lee a un golpe), para colocarse con -8 gracias a anotarse cuatro birdies y un bogey.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Cameron Smith (PGA Tour)