Sam Burns compartió el liderato con el anterior campeón, Adam Hadwin, el experimentado David Lipsky y Jhonattan Vegas.
Burns se acercaba al liderato que había conseguido Vegas al principio del día cuando su golpe al búnker desde la derecha del green del hoyo 16 salió blando y falló el par de tres metros. Siguió con birdie-birdie.
«Está bien estar frustrado», dijo Burns. «Creo que es sólo lo que haces con esa frustración. ¿Dejas que se extienda al siguiente golpe o la afrontas, la eliminas y sigues adelante? Creo que eso es lo más importante».
Lo mismo pensó sobre su defensa del título. Burns no se dejó llevar por los recuerdos de su cierre con un 68 para ganar por tres golpes el año pasado. El campo de Copperhead, una prueba resistente incluso en las condiciones ideales de puntuación, estaba entre sus favoritos incluso antes de ganar.
«Lo que pasa con el año pasado es que no tiene nada que ver con este año», dijo Burns. «Hay muchas cosas diferentes. No hay mucha correlación entre los dos. … Siempre recordaré ese evento, ya que fue mi primera victoria. Las victorias no ocurren aquí a menudo».
Danny Lee estaba entre los cuatro jugadores con 65, Justin Thomas estaba a otro golpe y Dustin Johnson y Brooks Koepka lideraban el gran grupo con 67.
Adam Hadwin, que ganó el Valspar Championship en 2017, terminó con un birdie para rematar un día en el que recordó por qué la paciencia es tan importante en su forma de jugar. Se trata de saber cuándo atacar para Hadwin, e incluso un poco de mal juicio funcionó a su favor.
Fue a por la bandera de la derecha en el sexto con un pitching wedge cuando dice que debería haber tomado un enfoque más seguro con un hierro 9 No importa que haya embocado para birdie.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour