Primera vuelta en el Bermuda Championship y el listón ha quedado bastante bajo, con un 63 marcado por Peter Malnati, quien arrastra un gran momento de forma en las últimas semanas (segundo en el Farms Championship y quinto en el Shriners Open).
Empezaba con sobriedad y sabiendo encontrar su oportunidad en los nueve primeros, cerrándolos con cuatro birdies (3, 4, 6 y 9) para despegar del todo y volar por encima del campo con cuatro birdies seguidos (10, 11, 12 y 13) y ya al final cometer un bogey y otro birdie. Tarjeta casi inmaculada.
Por detrás le apretaron dos jugadores que finalmente se quedaron a un golpe, Doug Ghim y Ryan Armour, mientras que a otro golpe de distancia aparecen Doc Redman, Vaughn Taylor y Chaise Seiffert, todos norteamericanos, y así hasta Emiliano Grillo, el primer no yankee con 66 impactos y empatado en el octavo lugar.
Para encontrar acento español hay que bajas hasta el par del campo, donde está Rafa Cabrera Bello (71) con tres birdies y tres bogeys. No le iba mal al canario hasta la parte final, donde perdió opciones de más; y es que los dos bogeys en el 16 y 17 fueron dos piedras demasiado grandes en sus bolsillas, las que le impidieron estar bastante más arriba, hasta 40 puestos, cerca del top 60 y no en el T104.
Ahora tendrá que pelear en la segunda ronda por mejorar sensaciones, evitar errores y, sobre todo, por ascender como pueda, para pasar el corte con tranquilidad y poder acceder al fin de semana. En principio, con una vuelta de 68 o 69 le debería valer, pero cuanto más la asegure, mejor que mejor.
También le iban mal las cosas a nombres como Camilo Villegas (72), Branden Grace y Charley Hoffman (73), o Alex Cejka (76).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour