Programado para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, el torneo seguirá los protocolos establecidos por el PGA Tour frente al COVID-19 para asegurar que se pueda llevar a cabo de manera segura para los jugadores, familias y toda la comunidad, por lo cual, en esta ocasión no contará con la asistencia de público.
Al tener limitado el acceso a las instalaciones para únicamente los participantes del evento y una cantidad limitada de invitados, la experiencia del Mayakoba Golf Classic para los fans será a través de activaciones especiales de manera digital y virtual. Y por supuesto, el torneo contará nuevamente con una amplia exposición en medios nacionales e internacionales y una extensa transmisión televisiva.
Los aficionados al golf podrán ver las cuatro rondas en vivo por Golf Channel Latinoamérica en México, y Golf Channel USA, en Estados Unidos, así como programas especiales a través de Claro Sports, TV Azteca, FOX Sports, Grupo Imagen y otros medios locales e internacionales. Como ya es una tradición, gracias a la red de distribución del PGA Tour, la transmisión televisiva llegará a más de 200 países y territorios alrededor del mundo, en el que se brindará un impacto turístico sin igual para la Riviera Maya, Cancún y todo el Caribe Mexicano.
»En menos de dos meses, el Mayakoba Golf Classic coronará a su campeón nº 14 de una manera un poco diferente», comentaba Joe Mazzeo, director del torneo.
»Estamos muy orgullosos del compromiso que Mayakoba, la Riviera Maya y todos nuestros aliados corporativos están teniendo con el golf y con nuestra comunidad. También agradecemos la confianza del PGA Tour para poder realizar esta edición especial. La experiencia virtual que ofreceremos no igualará el estar frente a estos grandes profesionales de golf, pero haremos todo lo posible por crear espacios diferentes y experiencias que nunca antes se hayan ofrecido», agregó.
Los oficiales del Mayakoba Golf Classic y del PGA Tour trabajan arduamente para crear canales y experiencias que acerquen el torneo a los aficionados al golf de manera digital-virtual, a través de su sitio web y sus redes sociales.