Desgraciadamente, en la sociedad actual todavía existen muchas lacras, muchos males que erradicar y aunque poco a poco se van dando pasos positivos, quedan coletazos como el que ha vuelto a sacudir Estados Unidos. De nuevo el racismo ha golpeado a este país y de nuevo la sociedad y el deporte se ha movilizado en su contra.
Y es que el ataque de un policía al ciudadano Jacob Blake, en Kenosha (Wisconsin), al que disparó hasta siete tiros en la espalda, a bocajarro, cuando el hombre iba desarmado, un acto que ha levantado la indignación total así como protestas en las calles.
El PGA Tour no ha querido ser menos y ha msotrado su total rechazo al racismo, su apoyo a la familia y a todas las personas, independientemente del color de su piel o su condición religiosa.
Este el comunicado que ha difundido el PGA Tour:
»Las protestas de MLB, MLS, NBA, WNBA y WTA son formas pacíficas y poderosas dirigidas por los jugadores para usar sus respectivas plataformas y conseguir un cambio urgente y necesario en nuestro país. Ha habido una serie de esfuerzos en el pasado para enviar un mensaje de que el clima actual es inaceptable, y los equipos, ligas y jugadores que ahora dan este paso ayudarán a llamar más la atención sobre los problemas que realmente importan. El PGA Tour los apoya, y a cualquiera de nuestros propios miembros, defendiendo los problemas en los que creen».
»El PGA Tour se comprometió durante el verano a ser parte de la solución, y hemos estado trabajando activamente para lograr compromisos más específicos con la equidad racial y la inclusión en las comunidades donde jugamos, así como también para apoyar a las organizaciones nacionales dentro de este movimiento. Sin embargo, entendemos que ahora no es el momento adecuado para resaltar nuestros programas y políticas, sino más bien para expresar nuestra indignación por la injusticia que sigue prevaleciendo en nuestro país.
Los deportes siempre han tenido el poder de inspirar y unificar, y tenemos la esperanza de que juntos logremos el cambio».