Después de un parón de 50 minutos, Jon Rahm volvió al noveno hoyo del Muirfield Village Golf Club con una ventaja de 8 golpes. Pero un bogey en el 10, un doble bogey en el 11 y otro bogey en el 14, junto con un birdie de Ryan Palmer en el 12, redujeron la ventaja de Rahm a tres golpes.
Luego las cosas se pusieron difíciles cuando Rahm se coló detrás del green del 16 para hacer un birdie y aumentar su ventaja a cuatro. Pero cuando soltó su palo justo antes del chip, la bola se movió y no volvió a su lugar original antes de que Rahm diera su golpe, por lo que fue penalizado con dos golpes por la infracción.
Rahm no se enteró de la situación del 16 hasta que terminó su ronda. Había aumentado su ventaja a cinco golpes. Con un par en el 17 junto a otro en el último hoyo cerró su victoria.
Con rondas de 69-67-68-75 en condiciones que jugaron como el Abierto de los Estados Unidos, Rahm terminó en 9 bajo par, 279 golpes, y con tres golpes de ventaja sobre Ryan Palmer (67-68-73-74). Matthew Fitzpatrick terminó tercero con rondas de 75-66-74-68.
«La pelota se movió. Es tan simple como eso», dijo Rahm. «Las reglas del golf son claras. Si lo hubiera visto, habría dicho algo. Pero tienes que hacer un zoom en la cámara para poder ver algo, y yo tengo un rough, estoy mirando mi punto de aterrizaje. No estoy pensando en mirar la bola”.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour