Apretó el acelerador Matt Kuchar ya desde el primer hoyo, donde anotó un birdie, y no lo quitó hasta el 18. Por el camino, un total de siete birdies (tres en los primeros nueve y cuatro en la segunda parte) para terminar con 64 golpes y ponerse con tres de diferencia sobre Kyoung-Hoon Lee y los norteamericanos Russell Henley, Wyndham Clark, Adam Schenk y Harold Varner III.
Y ojo, que por detrás, en el séptimo lugar, se ha colocado Rafa Cabrera Bello. Muy bien el español, con un comienzo sólido, de esos que le hacen ir para arriba y le dan gran seguridad.
Solo tuvo un error, en el hoyo 12, que compensó con birdies en el 3, 4, 15 y 18, lo que le valió para empatar con jugadores como Rory McIlroy, Bryson DeChambeau o Patrick Reed.
Con un golpe más y ya con -2 de acumulado están Brooks Koepka, quien no se ha despegado en exceso, Tiger Woods o Justin Rose. En el caso de Woods, le faltó consistencia en los nueve segundos y es que tras un parcial de eagle y dos birdies, se quedó sin gasolina, sin pólvora, y sus golpes no encontraban el objetivo deseado, dejándole un bagaje de dos bogeys, uno en el 12 y otro en el 18.
Algo más cautos han sido tanto Sergio García como Jon Rahm. El de Borriol y el vasco se han ido a los 70 golpes sin excesivo brillo, y salvándose más que atacando. En el caso de García, ha estado de notable en todo menos en los greenes, donde ha naufragado más de la cuenta y no ha apretado lo que exigía el campo.
Si hablamos de Rahm, hay que decir que el hecho de jugar por la tarde le ha perjudicado pero aun así ha sabido aguantar y sobrevolar el campo sin hincar la rodilla, sorteando los obstáculos que Riviera le ha ido poniendo.
Con el PAR o por encima de este y ya con la situación muy desfavorable están Hideki Matsuyama (71), Dustin Johnson, Bubba Watson, Adam Scott, Tony Finau y Phil Mickelson (72); Branden Grace, Pat Perez y Danny Willett (73); Justin Thomas (74) y Francesco Molinari (75).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour