Llegan los jugadores a Phoenix para disputar este torneo en el que estarán los principales favoritos (salvo Brooks Koepka y Dustin Johnson – ambos en el European Tour, en Arabia Saudí). Allí jugarán el Waste Management Phoenix Open y se repartirán un total de 7,3 millones de dólares.
El golf español tendrá como punta de lanza y único representante a Jon Rahm, quien viene de ser segundo en su anterior participación y, sobre todo, quien tiene en el punto de mira el mayor prestigio, el número 1 del mundo, siempre y cuando Koepka no obtenga un buen resultado en el Viejo Continente (no debe quedar colocado más arriba del cuarto lugar) y lógicamente, él gane el torneo.
Grandes duelos para las dos primeras jornadas
La organización se ha encargado de darle todavía más emoción al inicio del torneo y para ello ha juntado varias partidas de enjundia. Para muestra, citar la de Charley Hoffman – Branden Grace – J.J. Spaun, la de Justin Thomas – Jon Rahm – Hideki Matsuyama, la de Cameron Smith – Gary Woodland – Xander Schauffele, la de Andrew Landry – Jordan Spieth – Bubba Watson (renacido este último en el anterior torneo), o la de Rickie Fowler – Bryson DeChambeau y Tony Finau.