Los jugadores jugarán de tres en tres y no se reagruparán después de la tercera ronda en un intento de jugar tantos hoyos como sea posible, el domingo, en un torneo que comenzó el viernes debido a la lluvia caída en El Camaleón Golf Club. Si es necesario, el juego se reanudará el lunes a las 7:30 hora local.
El líder es Harris English, quien ganó el Mayakoba Golf Classic en 2014. Sabe lo que se necesita, para ganar en este campo aunque no haya habido otra victoria en su palmarés desde entonces.
«Han sido muchos golpes a la bola», dijo English sobre su resurgimiento después de que un 64 de segunda ronda que lo llevó hasta trece bajo par, uno por delante de Vaughn Taylor (66). «A partir de Greenbrier este año, creo que estaba entre los 10 primeros en greens en regulación y esa ha sido una gran estadística».
Un cuatro veces All – America en Georgia que se convirtió en profesional en 2011, inmediatamente ganó una vez en el Korn Ferry Tour y dos veces en el PGA Tour.
Como siempre, Mayakoba ha recompensado los buenos golpes, penalizando los golpes de salida descarriados. El corte llegó a 82 jugadores en uno bajo par corte que falló Eugenio López-Chacarra , los 74 golpes de su segunda vuelta supone un dos sobre par. Sin embargo el joven jugador español dio muestras del talento que atesora.