Lee pudo mejorar aún más su vuelta estaba con diez bajo par en el hoyo 13 con cinco por jugar. Sin embargo se paró en su producción y lo único que añadió a su tarjeta fue un bogey en el catorce.
«Definitivamente, estaba en mi cabeza, 59 o 58», dijo Lee. «Nunca había conseguido ese resultado en el PGA TOUR antes, así que realmente quería que eso sucediera».
Entre los diez primeros se situaron los jugadores locales Álvaro Ortiz y Abraham Ancer con sendos sesenta y seis, cinco bajo par, comparten el décimo puesto con un par de ganadores del torneo Graeme McDowell y Brian Gay.
La representación española corre a cargo del joven amateur Eugenio López-Chacarra quien con una vuelta de setenta golpes, uno bajo par, se sitúa en el puesto sesenta y dos. El joven jugador consiguió sacarle cinco birdies al recorrido de El Camaleón, muy receptivo en sus greenes debido a las fuertes lluvias, una lastima los cuatro bogeys que lastraron su tarjeta.
La primera ronda comenzó un día tarde debido a las fuertes lluvias, que dejaron a El Camaleón inundado. La segunda ronda está programada para hoy sábado, y debido a la luz diurna limitada en noviembre, el torneo no terminará hasta el lunes.