Ernie Els ya tiene guardia pretoriana. El sudafricano ha dado a conocer a cuatro jugadores de cara a reforzar y complear su equipo para enfrentarse a Tiger Woods y Estados Unidos a mediados de diciembre, del 12 al 15 de diciembre en Australia, en el Royal Melbourne Golf Club.
Esta pasada madrugada, el profesional anunciaba de manera oficial a cuatro nuevos integrantes: Jason Day de Australia, Adam Hadwin de Canadá, Sungjae Im de Corea y quizá la mayor sorpresa por juventud, que no por calidad, Joaquin Niemann, de Chile.
Estos cuatro se unen a los que ya estaban confirmados, completando así un equipo en el que estaban Mark Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Abraham Ancer, Haotong Lee, C.T. Pan y Cameron Smith.
»Uno de los objetivos que tenía claros para este año era paertenecer al equipo y por eso estoy muy ilsusionado y agradecido, encantado de poder unirme a grandes jugadores. Lo haré lo mejor posible para ayudar al capitán y conseguir el título», comentaba Niemann.
Así pues, con apenas 21 años (de hecho hoy es su cumpleaños), se convierte en el primer jugador de Chile en unirse a esta competición, refrendando su condición de gran estrella de futuro tras haberse estrenado ya en el PGA Tour (victoria en el A Military Tribute) en septiembre. Este refuerzo rejuvenece aún más al equipo de Els, convirtiéndolo así en el más joven de toda su historia.