Muy sereno, concentrado y, sobre todo, expeditivo. Sergio García ha demostrado su condición de favorito en el partido ante Shane Lowry y no ha concedido más que lo estrictamente necesario.
Bien asentado sobre el campo, el español empezaba ya con birdie en el 1 para ponerse por delante y no ceder la ventaja en ningún momento. Ha ahogado al irlandés y no le ha dejado apenas margen de maniobra con un juego sobrio pero muy efectivo.
Resultado de 4&2 para él tras ser felicitado en el hoyo 16, cuando Lowry le dio por ganado el encuentro. Satisfacción para él y su caddie, síntoma del trabajo bien hecho que tendrá que refrendar en la segunda jornada.
Tras llevarse el hoyo 1, como decimos, cobró más distancia en el 5, hoyo dado por Lowry, para aumentar todavía más en el 8 y el 9, aquí ya con cuatro arriba. Se puso con otro golpe más en el 10 volviendo a coger perfectamente el green y cometer bogey su oponente mientras que únicamente cedió en el 12 y 13 más por empuje y bemoles del europeo que por errores suyos.
En el 16 se dejó el birdie hecho y Lowry no pudo más que concedérselo, al igual que la victoria, que le hace mirar a su siguiente desafío. Este jueves será el turno para que, a partir de las 19:11 de la tarde (hora española) se enfrente a Patrick Reed, quien perdía su primer cara a cara con Andrew Putnam (3&2).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: WGC-Dell Match Play