Hacía mucho tiempo que no se veía a Rory McIlroy con el hambre y el acierto de este domingo en THE PLAYERS. El que fuera número uno había tenido varias opciones de pelear por títulos pero en el último momento se le achicaba el juego y le temblaban las muñecas.
Sin embargo, en el TPC Sawgrass ha conseguido revertir completamente la situación y aunque desde luego no ha sido su mejor ronda de la semana, le ha valido para levantar el título. Vuelta de 70 golpes con seis birdies, dos bogeys y un doble bogey en el 4. De hecho, tras los nueve primeros venía sin casi opciones, pero se agarró al campo y volvió a ser el león norirlandés que acostumbraba.
Fue derribando uno a uno a sus adversarios con dos birdies seguidos (11 y 12) y después dio la puntilla con otros dos en el 15 y 16.
A ello se le sumó el mal final de torneo de Jon Rahm, desahuciado casi desde el comienzo con tres bogeys en los cuatro primeros que, aunque consiguió solventar con dificultades (birdies en el 6 y 8), no fue suficiente para detener la sangría y en los nueve segundos su estadística empeoró (birdie, dos bogeys y doble bogey en el 16). Un final para olvidar.
Una de las claves quizá estuvo en el hoyo 11 (par 5), cuando su primer tiro se fue al bunker y tras hablar con su caddie, hizo caso omiso de su recomendación de tirar seguro y solventarlo con comodidad; Rahm prefirió arriesgar y llegar al green de dos, lo que provocó que su segundo golpe se fuera al agua y a partir de hí, todo le fue cuesta arriba. Al final, puesto 12º a cinco golpes de McIlroy.
A ello hay que añadirle que se sumaron unos cuantos jugadores a la pelea final por el título. De hecho, en el liderato se fueron colocando conforme avanzaban los hoyos tanto Jim Furyk (sorpresón del torneo con sus 48 años y segundo clasificado con una vuelta de 67), Eddie Pepperell (66) y Jhonattan Vegas (66), ambos terceros empatados, Dustin Johnson (69 y T5)…
Cayó igualmente Tommy Fleetwood, otro que no pudo aguantar el ritmo y se desinfló hasta el quinto lugar con 73 golpes, justo por delante de Hideki Matsuyama (67) y Justin Rose (68), jugador que ha logrado ir remontando día tras día, superar el corte con alguna que otra complicación pero finalizar entre los ocho mejores.
Jason Day perdía comba con 72 golpes (T8) y Bryson DeChambeau hacía lo propio cayendo cuatro posiciones hasta el puesto 20, justo uno por delante de un Sergio García que consiguió, ahora sí por fin, recuperar sus sensaciones y terminar al menos con algo más de miel en los labios.
Ronda de 67 golpes para él recuperando 21 puestos (seis birdies y un bogey) y quedando en el puesto 22, junto con Tony Finau. Tiger Woods recuperaba igualmente posiciones en la tabla y se quedaba en el puesto 30 con otra ronda bajo par, en esta ocasión 69 golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour