Un total de ocho birdies, cinco de ellos seguidos entre el 5 y el 9 le daban el liderato a Brian Gay, cuatro veces ganador en el PGA Tour, con una gran ronda de 64, hasta que vio cómo su compatriota Scott Langley le empataba, también en Monterey Peninsula (el recorrido a priori más asequible de los tres).
Ambos están al frente de este AT&T Pebble Beach Pro Am, mandando con solo uno de diferencia respecto a un Phil Mickelson al que hacía tiempo no se le veía con tal nivel de acierto desde el green como en esta primera ronda. No falló el veterano una sola calle (algo casi inaudito en él) jugando también en Monterey Peninsula.
Junto a Phil empataban cinco jugadores más, entre ellos Jason Day, uno de los grandes nombres que tiene el torneo.
De los tres campos, ha sido Monterey el que más ha concedido, demostrando que es el más sencillo, mientras que tanto Spyglass Hill como Pebble Beach han puesto en dificultades a más de uno. De hecho, de los diez mejores y empatados, un total de 17 participantes, hay 10 que han jugado en Monterey, tres en Pebble Beach y cuatro en Spyglass. Las diferencias son notables.
El torneo californiano se disputa en tres recorridos: Pebble Beach y Spyglass Hill, ambos par 72, y Monterey Peninsula, par 71.
Más abajo encontramos al único español, Rafa Cabrera Bello, con una ronda bajo par, de 69 impactos, pero lejos de los puestos importantes. Está a cinco golpes del liderato, empatado en la posición 29 con -3 y con Paul Casey, Chez Reavie, Brandt Snedeker, o Patrick Reed, entre otros, en un grupo donde hay más de 25 jugadores.
A quien le han ido muy mal las cosas ha sido a Ted Potter, el campeón del pasado año, con un comienzo que le aleja totalmente de cualquier opción de repetir título, ya que se iba a los 82 impactos, en su caso en Spyglass Hill, colocándose en última posición.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour