Desde luego, lo que está claro es que Matt Kuchar no se va a poner nervioso ni se va a salir del guión este domingo. Con un golf sobrio y efectivo le ha dado para asegurarse dos golpes de ventaja y cierta tranquilidad, y la va a aprovechar.
Eso no quita de comentar que el Sony Open tendrá un desenlace ajustado y seguro que movido, donde los birdies valdrán más que nunca teniendo en cuenta que muchos han subido rondando el top 10 en el día del movimiento y que nadie querrá despegarse demasiado ante un posible fallo del veterano yankee.
El caso es que Kuchar está, tras entregar 66 golpes, con -16 de acumulado; día redondo para él, pues acumuló cuatro birdies y no se dejó un solo error por el camino, aspecto más que positivo, mientras que por detrás, con un golpe más en el día y dos en la tabla, está Andrew Putnam. En tercer lugar empatados y también con opciones, a tres golpes del líder, Chez Reavie y Keith Mitchell.
Y a partir de ahí, llegan las subidas: Bryson DeChambeau (63 y 30 puestos), ojo con el científico que ha decidido mostrarse y seguramente ataque sin nada que perder; Corey Conners, Davis Love III, Charles Howell III, Dominic Bozzelli y Brian Stuard, todos con 64 impactos en el día y una subida de 15 posiciones empatan en el quinto lugar; Hudson Swafford con 67 ha subido dos puestos también hasta la quinta posición, Hideki Matusuyama ha mejorado levemente con 65 golpes y ha recuperado 17 puestos del tirón hasta el T18, y así otros cuantos.
Ya lógicamente son opciones encontramos, además de al citado Matsuyama, a Justin Thomas en otro mal día para sus intereses (67 y T21) con -8 de acumulado, Cameron Smith (69 y T27), Keegan Bradley (70 y T27), Ian Poulter (66 y T40) o Cameron Champ (73 y PAR).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour