Cameron Smith ha vuelto a demostrar que, a pesar de su juventud, está de sobra preparado para alzar el Australian PGA Championship. Dos golpes más le ha sacado a Marc Leishman en la tercera ronda del torneo gracias a una vuelta de 67 golpes, la más baja del día junto con la de otros dos jugadores, con cinco birdies y cero fallos.
No se está arrugando el joven aussie y está pudiendo con los arreones del experimentado Leishman, que partirá con diferencia de tres en el desenlace y serán ambos los que se jueguen el torneo, nadie más parece invitado a la fiesta.
Hace apenas una semana, Smith y Leishman eran compañeros de selección en el Campeonato del Mundo, jugando de manera excelente y logrando un segundo puesto por detrás de Bélgica. Ahora ambos se enfrentan y el hecho de conocerse muy bien, tanto los puntos fuertes como los débiles, es un claro contraste en el que habrá que ver si vale más la veteranía o la juventud.
Por detrás de estos dos colosos están Matthew Millar y Harold Varner III (primer no australiano), ambos con -7, a cuatro del segundo y a siete golpes del tercero y tras ellos, el resto de jugadores, en mínimas diferencias.
De los nombres importantes que quedan en liza, citar a Andrew Johnston, que ha perdido algo de comba con 73 golpes y ha cedido cinco puestos, Troy Merritt con 70 impactos y en el T13, Jason Scrivener (74 y T40), o Renato Paratore (73 y T47).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Australia