Haciéndose fuertes en casa, donde son legión, los australianos, dos de ellos en concreto, lideran el torneo con 66 impactos, Jake McLeod y Matt Jager. Ambos están con -6 tras entregar McLeod seis birdies sin fallos y Jager un total de dos eagles, tres birdies y un bogey.
Excepcional comienzo para ambos y también para Adrián Otaegui, el primero de los europeos tras marcarse 68 golpes, ponerse a dos del liderato y empatado en quinto lugar con cuatro australianos más.
Todo ello en un día ni sencillo ni cómodo, pues el recorrido aussie, muy expuesto a los vientos, se apoyaba en estos para hacer difícil bajar del par, por mucho que más de 60 jugadores de los 156 presentes lo consiguieran.
Otaegui se marcaba siete birdies y solo tres pequeños errores en forma de bogeys, en el 2, el 7 y el 11, pero todo lo demás, de sobresaliente, con birdie incluido en el 10, nada más empezar, lo que siempre te da un plus más para el resto de la vuelta.
En cuanto a varios de los nombres importantes de la cita, mencionar a Ryan Fox (69), Andrew Johnston (70 y -3), el defensor del título Cameron Smith (-2), Ross McGowan (71) o Renato Paratore con 73.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour