Thomas Pieters, acompañado del también Thomas, Detry, está ante la gran oportunidad de su carrera de, por fin, consagrarse. Uno de los jugadores que más jóvenes despuntó y sobre el que había muchas ilusiones puestas en el futuro de cara a un posible número 1, parece que se había quedado en el camino, pero está empezando a resurgir de las cenizas.
Tras mucho tiempo lejos de los primeros puestos en los torneos, sin aparecer en las peleas por las victorias, en esta Copa del Mundo está brillando con luz propia y apoyado en su compañero de equipo, mantiene a Bélgica en lo más alto. Acumulado de -19 y ronda de 63 golpes, otra exhibición, tras anotarse un eagle y siete birdies. Puro acierto sobre el recorrido de Melbourne.
A su espalda, encabezando el grupo de equipos »humanos», México, con 65 golpes y -15 con Ancer y Díaz subiendo cinco posiciones, Italia con Pavan y Paratore (66) y Corea del Sur, que ha sido la que no ha podido mantener el tipo a los europeos, con 68.
En cuanto a España, Adrián Otaegui y Jorge Campillo han exprimido al máximo su acierto en los fourball y han sido de lo mejorcito sobre el campo, solo superados por la racha belga. Vueltón de 64 golpes (ocho birdies, cuatro para cada uno) sin un solo error de ejecución o decisión, siempre por la línea, siempre acertados, recuperando seis puestos y metiéndose casi entre los 10 primeros. Ojo con ellos que aspiran al top 5 si mantienen esta versión.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: World Cup of Golf