Era el día de Dustin Johnson y este lo sabía. No tardó en atacar al máximo y desde el hoyo 1 empezó a marcar la pauta. Birdie, birdie y birdie para dar sus primeros pasos. A los tres primeros les sumó otros dos en el 5 y el 6 y dos más en el 14 y 15, un eagle en el 16 y dos bogeys, lo que le dio 65 golpes y el primer puesto de la tabla.
Un primer puesto donde también figuran el líder hasta el momento, Kevin Tway y los surcoreanos Byeong Hun An (a priori el que más problemas puede dar) y Whee Kim.
A priori, el torneo va a ser cosa de estos cuatro, pues el resto están algo más lejos, a cuatro golpes los más cercanos tras un día en el que ha habido muchos ascensos (Abraham Ancer – 37 puestos, Danny Lee – 16 puestos, Tyler Duncan – 48 puestos, Charley Hoffman – 31 posiciones, Tony Finau – 24 puestos…).
Los nombres importantes están bastante lejos, siendo algunos de ellos Tommy Fleetwood (T13), Keegan Bradley (T13), Graeme McDowell (T21) o Ian Poulter (T29).
Quien ha perdido toda opción de victoria es Jhonattan Vegas, bicampeón en las dos últimas ediciones pero quien tras sus 68 golpes, se ha instalado en el puesto 29, a ocho golpes del liderato compartido, por lo que el torneo tendrá un nuevo campeón.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour