Cierto es que nada tiene que ver este recorrido con el que albergará el US Open, que cada torneo es un mundo y que el field de participantes diferirá en gran medida, pero también es cierto que lo ofrecido por Dustin Johnson es un aviso en toda regla.
El número 1 del mundo (puesto que ha recuperado al cosechar la victoria) ha logrado la misma diferencia que Korhonen en el European Tour, resultando esta semana los dos torneos simétricos en cuanto a desenlace. En este caso, sí ha ganado uno de los favoritos, con una gran demostración de poderío (66 golpes con tres birdies, un bogey y un impresionante eagle en el 18), comiéndose literalmente a Andrew Putnam, con quien podía la presión del coliderato y de estar jugándose un triunfo, lo que le hacía irse a los 72 golpes para obtener, no obstante un premio muy suculento con el segundo puesto.
Por detrás, sin opciones de nadie, todos muy lejos, demasiado fácil para Johnson. En tercera posición finalizaba JB Holmes (67 y -9), mientras que entre los ‘fuertes’, el primero era Brandt Snedeker (70 y T6), seguido de Phil Mickelson (65 y T12) o Wesley Bryan (73 y T12).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour