El Colonial Country Club no permite muchos fallos, por no decir ninguno, y ha obligado a que todos vayan por la línea, muy centrados, y no se desvíen lo más mínimo.
El más recto ha sido Kevin Na, 62 golpes (eagle, seis birdies) que terminó con tres birdies seguidos en los últimos tres hoyos. Golpe sobre la mesa para anunciar que es uno de los posibles candidatos y que no va a ceder así como así.
En condiciones normales su ventaja hubiese sido mucho más amplia, pero el día permitió vueltas tan bajas que solo tiene uno de diferencia respecto a Charley Hoffman y dos con Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas, Andrew Putnam y Beau Hossler.
A quien sí le costó entrar fue a Jon Rahm, poco habituado a tener que pelear tanto con un campo donde, a pesar de hacerlo bien, no encontraba recompensa. Consiguió salvar los muebles al final para terminar con 68 golpes (cinco birdies y tres bogeys). Su plan lo ejecutó bien y únicamente fue el campo el que no le regaló lo que a otros, y eso que con el drive se mostró bastante acertado; el punto negativo estuvo en los hierros, que no le ayudaron lo que suelen para llegar al green.
En cuanto a los nombres fuertes de la clasificación, Justin Rose se ha metido en el octavo lugar (66 golpes), Rickie Fowler está en el 19 (67) empatado con Anirban Lahiri o Matt Kuchar, Bryson DeChambeau está en el T30 y Jordan Spieth está con 69 golpes en el puesto 44.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour