Pasada la primavera, le ha llegado el primer título a Ariya Jutanugarn. Ha costado verla sonriendo y con el selfie del título pero ya lo tiene entre sus manos al imponerse en el acortado Kingsmill Championship que, por el mal tiempo, ha tenido que reducirse a tres vueltas.
La asiática completaba el último día con 66 impactos (seis birdies y un bogey) y empataba con dos compatriotas, Nasa Hataoka e In Gee Chun, todas con -19.
El desempate le dio la gloria y el octavo título en su prolífica carrera. Dos hoyos necesitó Ariya, dos putts, dos birdies, para dejar fuera primero a Chun y después darle la puntilla a Hataoka. Esta victoria parece que deja el PGA en manos de las Jutanugarn, ya que su hermana Moriya, otra de las grandes, vencía hace menos de un mes.
Respecto a las contendientes más destacadas, decir que Brooke Henderson quedó cuarta a un único golpe con, de nuevo, la vuelta más baja del día, un 65 (tres birdies al principio, bogey en el 5, birdie en el 11 y otros tres más al final). La citada Moriya quedó encuadrada en el décimo puesto, a seis golpes del liderato, mientras que Minjee Lee terminaba en el T19, dos golpes más abajo.
Michelle Wie concluía en el puesto 36 con 69 golpes (-6), So Yeon Ryu en el puesto 50 con 70 impactos.
En cuanto a las nuestras, Azahara Muñoz ha sido la mejor colocada, en el puesto 19, repitiendo con 71 impactos (dos bogeys y dos birdies), mientras que María Hernández perdía todo lo conseguido en los dos días previos y terminaba con 74 (tres bogeys); por último, Beatriz Recari le igualaba tarjeta, con otro 74 que también le hacía caer en la clasificación para mostrar un acumulado por encima del par (+1).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour