El título está en juego, pero también se disputa una »minicompetición paralela» a cinco, en pos de intentar que Dustin Johnson no conserve una semana más el preciado número 1 del mundo. Tres norteamericanos, un inglés y un español serán los protagonistas de esta batalla sin cuartel.
El citado Johnson, Justin Thomas, Jon Rahm Jordan Spieth y Justin Rose son los elegidos, los que se batirán el cobre en los hoyos del TPC Sawgrass intentando ocupar el trono que ahora mismo ostenta el bombardero Johnson.
Obviamente, que nadie se piense que será coser y cantar el quitarle a Johnson el número 1, sobre todo porque es el que, a priori, más asequible lo tiene, ya que con terminar entre los 11 primeros le valdría, siempre sin tener en cuenta más opciones estadísticas de los que quedasen por encima suyo.
Después, Justin Thomas, quien es segundo en la clasificación. Tendría que quedar por delante de Dustin Johnson y que este o bien fallara el corte o bien quedase muy abajo en la tabla.
Jon Rahm tiene idénticas posibilidades que Jordan Spieth. Español y norteamericano deberían ser segundos en solitario o ganar el torneo para ocupar el primer puesto de la clasificación.
Justin Rose es el que más vuelta de tuerca necesita. En el caso del británico, debería ganar y esperar a ver qué hacen el resto pero, imagínense que se impone en THE PLAYERS y en segundo lugar en solitario quedan Spieth o Rahm y Dustin queda más abajo del 12º lugar, entonces est sería cuarto del mundo y Rose primero. Rocambolesca total.