De momento tenemos el doble liderato de Zach Johnson y Andrew Landry (68 y 67 glpes, respectivamente), para igualarse con -13 y dar un importante paso cada uno de cara al posible título. Lo más probable es que haya desempate pero ojo porque el miedo a perder puede jugar una mala pasada.
A ellos se les ha unido a la fiesta una terna bastante amplia de compatriotas encabezados por el surgimiento de Trey Mullinax, autor de una vuelta de órdago, 62 golpes, en la que ha ido quemando todos los registros, uno tras otro (dos eagles, siete birdies y un solitario bogey).
A sus escasos 25 años ha firmado su mejor vuelta como profesional y el récord del campo en torneo oficial, unos números a los que pocos son capaces e llegar en algún momento de su carrera, de ahí que apretara el puño y sonriera abiertamente al terminar. Sabía que había puesto patas arriba el torneo.
Tampoco se le dio nada mal a Sean O’Hair, con 65 impactos y que también se mete en la pelea, empatado en el cuarteto que se encuentra en quinta posición con -9
Destacar también, como no podía ser de otra manera, al chileno Joaquín Niemann. Solo tiene 19 años, está en su debut como profesional tras casi 50 semanas como número 1 del mundo amateur y que se ha marcado un muy buen 67 para meterse entre los 11 primeros con -7. UN debut al que pocos peros se le pueden poner. Muy atentos a este chico porque promete.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: (Trey Mullinax) PGA Tour