Nuevo golpe sobre la mesa de Bubba Watson. Decimoprimera victoria para él en un torneo (segunda en un WGC), primera de un zurdo en formato match play (ya tiene su nombre en los libros de historia y estadística) y gran rendimiento para hacerse con el WGC Dell Technologies Match Play. A pocas semanas de Augusta, su nombre suena cada vez más fuerte.
En semifinales, como comentábamos, fue un todo Estados Unidos contra Alex Noren, puesto que este país tenía a Watson, Justin Thomas y Kevin Kisner en liza, y lo eliminaron, pero también cayó el gran favorito, Justin Thomas, a manos precisamente de Watson, por 3&2, mientras que Kisner hacía lo propio con el europeo teniendo que jugar un hoyo extra de desempate.
Ya en la final, Kisner vs. Bubba, no hubo color. Birdie en el primero y tres pares seguidos para Watson, quien en el hoyo 5 ya iba, precisamente, cinco arriba. Demasiada desventaja para su compatriota, quien a mitad de recorrido ya tenía seis hoyos de desventaja y en el 12, con 7, claudicó (7&6), para dejar el título en bandeja a un Bubba Watson que lo primero que hizo fue abrazarse con su madre.
Desde el año 2010, sólo Dustin Johnson y Rory McIlroy han logrado más victorias, lo que pone de manifiesto que parece que ha vuelto y que quiere, de nuevo, meterse entre los 10 mejores del mundo.
Como nota a añadir, decir que Alex Noren al menos terminó con sonrisa tras batir a Justin Thomas y conseguir el tercer puesto (5&3).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour