Día excelso para Corey Conners, quien ha seguido dando argumentos más que sobrados para cualquiera que quiera hacerse con un título. Durante dos días ha ofrecido los mismos ingredientes: ataque total en la mitad de la vuelta y aguante en la segunda. En esta ocasión, su fortaleza se sustentó en los nueve segundos, donde obtenía tres birdies, aguantando en los nueve primeros (birdie y doble bogey).
Mientras por detrás, tienen a un interesante grupo a dos golpes, un grupo donde están Paul Casey, Brandt Snedeker, un sensacional Ryan Palmer con 66 impactos y la segunda mejor ronda del día y…Tiger Woods. Sí, Tiger está segundo y con todas las opciones en su mano. El ex número 1 del mundo ha terminado con 68, mejorando sus registros del primer día (cuatro birdies y un bogey) y, de nuevo, con síntomas de retorno más que evidentes.
De nuevo el juego corto ha sido su mayor aliado y su mente, la mano ejecutora que, sin hacer ruido, le ha colocado ya en el disparadero, todo ello en un día donde Copperhead ha mostrado una versión un poco más complicada que en el inicio, especialmente por la tarde, cuando el viento ha aparecido lo justo para incomodar.
Justin Rose también va dando pequeños pasos y tomando posiciones; por el momento ha escalado hasta el séptimo puesto y mira con interés hacia arriba, que no se les olvide su presencia porque puede sorprender.
Lo mejor del segundo día del Valspar Championship
Entre los favoritos, hecatombe total y pocos o casi ninguno se salvan. Uno de los que sí es Sergio García. El de Borriol no puede permitirse el lujo se seguir acumulando errores en el campo; terminaba su vuelta con 72 (tres bogeys, uno incluido en el 18 y dos birdies) y, desde luego, ya muy pocas opciones tiene de pelear por el título. No se le puede descartar aun porque el campo puede dar sorpresas pero la tarea es hercúlea (está con una desventaja de seis sobre el líder).
Más allá del español, los favoritos han caído uno tras otro. Primero fue Jordan Spieth quien, a pesar de mejorar sensiblemente su ronda anterior, no le daba lo suficiente como para superar el corte; acto seguido le acompañaba Rory McIlroy con otro mal día (73) ahogado entre numerosos bogeys y falta de pegada y después, cerraban la marcha Matthew Fitzpatrick (72), Henrik Stenson (74) e Ian Poulter (71).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour