El indio Shubhankar Sharma no para de acumular rivales detrás suyo, todos en fila, uno detrás de otro y por más que intentan agarrarle, ninguno alcanza siquiera a rozarle con la punta de los dedos. Está opositando firmemente al título en el WGC de México y mantiene dos de ventaja respecto a su más inmediato opositor, Tyrrell Hatton, uno de los que se han sumado a la carrera persecutoria.
El indio terminaba el día con 69 golpes, su peor registro en un día en que, aunque mínimamente, quizá ha mostrado flaqueza, pero ha sabido mantenerse lo suficientemente firme. Y es algo ilógico toda vez que es su primer torneo en el PGA y, por consiguiente, también su primer WGC y lo que viene detrás son nombres de enjundia: Phil Mickelson, empatado en segundo lugar con Hatton tras terminar con 65 golpes, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Pat Perez, Dustin Johnson, Brian Harman, Xander Schauffele y Justin Thomas (autor de la mejor vuelta del día y del record del campo, con 62 estratosféricos golpes con un eagle, ocho birdies y un bogey), todo palabras mayores en solo cuatro golpes.
Lógicamente hay que destacar a los dos españoles, quienes se han calcado la vuelta (69 golpes) y siguen con toda la caballería y la artillería dispuesta a atacar indiscriminadamente. Ya no podrán guardarse nada y tendrán que ir a por todas; su espíritu competidor así lo sugiere y la buena posición que tienen, segundos empatados, también.
Sergio empezaba con dos birdies en los dos primeros, noticias magníficas que siempre te dan un plus para el resto de la vuelta, donde colocaba otros dos birdies por dos bogeys más, mientras que el canario respondía con cinco birdies y tres bogeys.
No podemos decir lo mismo en cuanto a pelea por la zona noble de Jon Rahm, quien no ha terminado de carburar. Ha entregado 70 impactos para subir 11 posiciones y colocarse en el T21, pero está lejos de donde solemos verle. ¿Fatiga? ¿Falta de acierto? Lo cierto es que empezaba con doble bogey en el 1, aunque se iba entonando y concluía con cinco birdies y un bogey del 12 al 18 y muy buenas sensaciones.
Jorge Campillo está cumpliendo bastante bien y ha jugado su mejor tarjeta, terminando con 69 impactos y ya dentro de los 40 mejores. Terminar entre los 20 mejores sería un premio fabuloso, recompensa que tiene a solo cinco golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour