El más joven sobre el campo es el indio Subhankar Sharma, y es también el actual líder del WGC México Championship tras la segunda ronda, la cual ha terminado con 66 golpes y sumando un total de -11 en el acumulado.
Actuación brillante la suya hasta el momento, dejando atrás los posibles nervios y falta de experiencia que le dan sus apenas 21 años y copensándolo con aplomo, suficiencia y muchos birdies (cinco en esta ronda, más un eagle y dos bogeys).
Pero, si nos atenemos a los nombres, hay que prestar atención a lo que tiene justo por detrás. A dos impactos está Xander Schauffele y, junto a él, Sergio García y Rafa Cabrera Bello. Los dos españoles han volado sobre el recorrido de Chaultepec, especialmente Sergio, con la mejor vuelta del día compartida con Kyle Stanley.
El canario se volvía a lucir con el juego corto y terminaba con 67 (eagle, cuatro birdies y dos bogeys), mientras que García se apuntaba otro eagle y cuatro birdies más. Los dos, cual dúo dinámico fusionado a la perfección, se iban intercambiando los birdies y los mordiscos a la clasificación hasta quedarse muy, muy cerca del indio y ya mostrarse de cuerpo entero de cara a pelear por dar otro paso más y terminar con la sequía nacional en estos torneos WGC.
Lo mejor de Sergio García en el segundo día del WGC de México
Un poco más atrás, aun sin surgir del todo pero ni mucho menos enterrado, está Jon Rahm. Se ha ido a los 71 golpes y se coloca con -4. No se mostraba muy sólido en el inicio (doble bogey en el 2), pero luego fue remontando ligeramente y podía terminar más o menos satisfecho. De momento se presenta al acecho y desde ahí, puede dar un golpe de gracia importante el fin de semana.
Más abajo está Jorge Campillo, quien no ha terminado de cogerle el aire al campo. Ha mejorado en un impacto su primera ronda pero ha tenido demasiados altibajos (cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey), mucho acierto-error que no le ha dejado terminar de arrancar.
De los favoritos, citamos a Dustin Johnson, quien sí que ha comenzado a coger posiciones desde las que otear con mejor visión su ataque. Ha terminado con 66 y ya está quinto, a cuatro golpes; junto a él, Bubba Watson, con idénticos registros (66) y también con ganas de meterle algo de pólvora tras el ecuador de la competición. Jordan Spieth está en el T14 tras finiquitar el día con 67, mismo puesto que Phil Mickelson (68). En el T20 se encuentra Rickie Fowler (70) quien en esta segunda jornada no ha estado tan lúcido como en la primera. Justin Thomas, en el puesto 38 tras perder ocho lugares al terminar con 72 y el que más lejos se encuentra es Tommy Fleetwood, en el 40, al terminar con el par del campo, 71.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour