España manda en México, o al menos, los nuestros están en la parte alta. No lideran pero casi; ese honor recae en los hombros de Louis Oosthuizen. El sudafricano se ha apuntado 64 golpes (eagle y cinco birdies), mientras que los nuestros, salvo Jorge Campillo, están a dos, tres y cuatro golpes.
Tres de cuatro en la lucha por el título, a la espera de que Jorge Campillo encuentre también la inspiración y se sume, dejando atrás el 72 con el que ha arrancado y que le obligará a apretar de cara a la segunda jornada.
Por la parte alta el mejor ha sido Rafa Cabrera Bello, quinto empatado con Kiradech Aphibarnrat y con una vuelta con cinco birdies y sin error alguno, mostrándose excelso en los greenes (putt de casi nueve metros en el 8).
En el Club de Golf Chapultepec ofrecían buen comienzo igualmente Jon Rahm (67 con seis birdies y dos bogeys) y Sergio García (68 con siete birdies y cuatro bogeys). En ambos casos la idea es reducir un poco los fallos ya que el campo es complicado, y toda minimización de errores valdrá mucho estos días.
A la complicación ha ayudado también el alto calor registrado, lo que ha provocado que la bola volara más, y que, conforme avanzaba la jornada, los greenes se han ido convirtiendo en toda una oda a la supervivencia.
En cuanto a los grandes nombres, citamos a Rickie Fowler en el octavo lugar (68), a Dustin Johnson con solo un golpe más y, por el momento, tanteando sus sensaciones y el campo sin arriesgar demasiado, y con él a Bubba Watson y Phil Mickelson. Más atrás están Jordan Spieth (70 y T23), Matthew Fitzpatrick y Justin Rose (71), y Justin Thomas y Tommy Fleetwood, ambos con 72.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour