Ha empezado el Safeway Open con una historia curiosa, la de uno de los actuales líderes, Tom Hoge, quien hace apenas una semana no tenía siquiera tarjeta para competir en el PGA pero que, gracias a un gran empuje en los últimos hoyos de la final del Web.com Tour Championship (donde consiguió ocho birdies), se alzaba con una de las 50 plazas que repartía.
Con 28 años entraba in extremis en el torneo y ahora, para mayor rocambolesca, se ha colocado en el liderato, junto a Brendan Steele y Tyler Duncan, los tres con 65 golpes y dos de ventaja respecto a los cuatro que vienen por detrás.
Sin duda, la mayor amenaza es Brendan Steele, actual defensor del título y todo un experto en el recorrido, donde es harto complicado no verle por debajo del par en un campo al que se adapta a la perfección.
Es este un torneo donde no hay grandes nombres, siendo el que más destaca Phil Mickelson, a quien no le ha hecho falta coger calles (solo acertaba en dos de ellas) para plantarse con una tarjeta de 69 golpes (cinco birdies y dos bogeys) y seguir demostrando que tiene magia en las muñecas; Keegan Bradley se anotó 72 golpes, Patton Kizzire y Bryson DeChambeau 73.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour