Se había labrado día a día, hoyo a hoyo, Jordan Spieth el camino a la victoria en The Northern Trust, pero ya avisábamos que tenía dos rivales muy peligrosos. Uno era Jon Rahm, quien lo intentó pero finalmente quedó tercero, un resultado a todas luces magnífico para él, y el otro era Dustin Johnson, un número uno que demostró el porqué de su condición, ofreciendo un repertorio escandaloso de recuperación que le permitió levantar el título.
Spieth hizo su trabajo; no fue mala su ronda de 69 golpes, aunque empezó pecando con un doble bogey en el 6 y otro bogey más en el 9, si bien luego en la segunda mitad se rehízo con soltura con dos birdies en el 13 y el 14, pero, desde ahí hasta el final todo pares, lo que aprovechó Johnson para atacar.
Llegaban al 18 y todo pendía de un hilo. En ese momento, salió mejor desde el tee Spieth, mientras que Johnson se fue al rough. Mal comienzo. Sin embargo, la recuperación de el de Carolina del Sur fue de libro, dejándose un putt de unos seis metros, algo complicado y en caída, mientras que el del número 3 del mundo era de poco más de metro y medio. No contento con eso, pegó la bola por la línea, y aunque rodeó el agujero, entró, en medio de los aplausos del público y de la cara de estupefacción de Jordan.
Así, hubo que ir al desempate, de nuevo al 18, y esta vez los dos salieron bien, algo mejor Johnson, con una línea arriesgada pero que con su potencia desde el tee pudo salvar y llegar de dos al green. Una vez allí, consiguió el putt y el birdie, mientras que Spieth hubo de conformarse con el par, dejándose el triunfo en el último instante en favor de su, hoy por hoy, máximo rival.
Por su parte, aplausos merece también Jon Rahm. El de Barrika no tuvo un buen comienzo, pero la segunda parte fue un espectáculo, con tres birdies consecutivos en los cuatro primeros que le pusieron en la picota, dejándose ver como a él le gusta, y jugando de tú a tú con los grandes. Lástima de los bogeys en el 15 y el 17 (de los que se rehizo con el birdie en el 18), pero aun así puso algo nerviosos a los dos de arriba, lo mismo que Jhonattan Vegas, quien se recuperó para la causa con un magnífico 65 para empatar con el español.
En el sexto puesto empataron, entre otros, Jason Day (67) y Justin Thomas (69), en el T10 quedaron Bubba Watson y Justin Rose; Rickie Fowler subió dos posiciones, hasta el puesto vigésimo, mientras que Rory McIlroy terminó con 72 golpes en el puesto 30.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour