Todo indicaba que el inicio del DEAN&DELUCA Invitational iba a ser muy abierto y las premisas se han convertido en realidad. Trío de líderes, todos ellos norteamericanos, y con vueltas de 65 golpes: Derek Fathauer, J.T. Poston y Kelly Kraft.
Buen rendimiento de los tres en un día de vueltas bajas (los 33 primeros estuvieron por debajo de 70 impactos), pero con el foco del golf patrio apuntando a otro lado, al de un vasco que no para de quemar etapas y de romper barreras: Jon Rahm. El de Barrika se ha colocado en el pelotón de perseguidores, a un golpe de la cabeza, junto a Scott Brown y Graeme McDowell, y lo ha hecho con cinco birdies y un único bogey.
Y todo ello en un recorrido donde, a pesar de no ajustarse a su mejor baza, el drive, ha sabido pegar largo y fuerte, y ser muy incisivo en los greenes, y ahí ha estado la clave de su buen rendimiento.
No le han ido mal las cosas al otro español, Sergio García (-1), aunque ha ido más al tran tran, pero ha conseguido mantenerse entre las plazas con opciones a algo más tras entregar 69 golpes (tres birdies y dos bogeys).
Más allá de los nuestros, hay que resaltar también el papel del citado McDowell, colocado junto a Rahm, o el final de Phil Mickelson, que le ha permitido, con tres birdies seguidos, auparse a la séptima posición junto a otros como Kevin Kisner o Zach Johnson.
En el puesto 34, ya más alejados, están Matt Kuchar o Jordan Spieth y, mucho más abajo, Si Woo Kim, ganador del The Players, quien se ha ido hasta los 72 golpes (+2).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour