El sorprendente japonés Hideto Tanihara eliminó al inglés Paul Casey por 2 & 1 y en el cuarto match, Ross Fisher sorprendió a Bubba Watson por 4 & 3. En el quinto partido, Mickelson dispuso de Marc Leishman por 4 & 3 y en el siguiente, Bill Haas detuvo a Kevin Na por unoarriba. En los dos últimos partidos, Jon Rahm hizo pedazos a Charles Howell III por 6 & 4 y en el octavo encuentro de octavos de final, el danés Soren Kjeldsen apabulló al estadunidense William McGirt por 5 & 4.
Ya por la tarde en Austin, Phil Mickelson vio caer sus esperanzas a manos de Bill Haas, quien se enfrentará al rival más difícil a tenor de los resultados, el español Jon Rahm, quien aplastó con gran facilidad del danés Soren Kjeldsen, por 7 & 5. Dustin Johnson fue sorprendido por el sueco Alex Noren, quien empató un partido que estuvo 3 abajo; sin embargo, el poderoso pegador estadunidense enderezó el match a su favor y finalmente salió airoso por 3 & 2. Noren fue el primero que llevó a Johnson al hoyo 16, ninguno de sus partidos anteriores habían llegado al hoyo 16.
Quizá la gran sorpresa podría ser el japonés Hideto Tanihara, quien claramente superó a un sólido Ross Ficher, quien normalmente emboca muchos birdies. Pero en esta ocasión, el inglés no fue capaz de sostener el tremendo ritmo que impuso el oriental y fue vencido cómodamente por 4 & 2. Hoy, en el primer partido semifinal, Bill Haas se las verá con a una pesadilla que se llama Jon Rahm y momentos más tarde, el increíble japonés Hideto Tanihara se medirá frente al número uno del mundo, Dustin Johnson.