Con casi 170.000 aficionados poblando el campo, especialmente el famoso hoyo 16 donde es complicado jugar sin los aplausos y el griterío de los espectadores, el Waste Management Phoenix Open ha vuelto a mostrar su fama de torneo atractivo y apasionado.
Entre medias de todos esos aplausos, a los cuales correspondían los jugadores pidiendo más, vistiendo camisetas de diferentes equipos o regalando gorras y gafas a los presentes, Brendan Steele y Byeong Hun An se han aupado a lo más alto con un acumulado de -10 y vueltas de 67 y 66 impactos, respectivamente.
El surcoreano ofreció seis birdies por tan solo el error del hoyo 7, mientras que el norteamericano mostró cuatro birdies sin fallo alguno. Los dos muy acertados mantienen un bonito pulso a uno de un grupo de perseguidores que les respiran en la nuca y no dejarán pasar una: Martin Laird, Matt Kuchar, Sung Kang y Hideki Matsuyama.
Algo más abajo, dos jugadores han mostrado la mejor tarjeta del día, con 64 impactos cada uno, J.J.Spaun y Jonas Blixt, para ascender 47 y 65 puestos, respectivamente.
En cuanto a los favoritos, Rickie Fowler, uno de los que más disfruta animando al público, está en el puesto 7 con ronda de 68 golpes, mientras que Daniel Berger sube hasta el 21 (66) empatado entre otros con Shane Lowry, Phil Mickelson está con -4 (70) igual que Jordan Spieth (68) y Andrew Johnston se recupera con 68 de su mal inicio (-1).
Jon Rahm ha logrado pasar el corte, impuesto en -1, y lo ha hecho mejorando sensiblemente los números del primer día y ofreciendo una vuelta de 69 con cuatro birdies y dos bogeys pero, para seguir escalando (está en el puesto 38), tendrá que ser más consistente pero, al menos, ha conseguido superar el corte y calmar la adrenalina que te suele dar un triunfo y que en muchas ocasiones es harto perjudicial en el siguiente torneo.
Sin fiesta en Scottsdale se quedarán, por contra, hombres como Justin Thomas, Luke Donald, Keegan Bradley, Bubba Watson, Dany Lee o Pat Perez, todos fuera del corte.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour