Justin Thomas no se cansa de dar espectáculo en Hawai. El norteamericano sigue sumando días de excelente golf, en esta ocasión con 65 golpes (su peor vuelta hasta la fecha), para encaramarse con -22 a una situación más que privilegiada, siete golpes de ventaja para afrontar con la más abosluta de las garantías el último día de competición.
A Thomas le sigue otro compatriota suyo, Zach Johnson, pero como decimos, a siete impactos, una distancia que parece de momento insalvable para él y para cualquiera de los que vienen detrás.
En el capítulo de ascensos, hay que destacar a Jamie Lovemark con su escalada de siete posiciones tras un buen 65, los 14 puestos de Brian Harman (66), los 32 de Branden Grace (65) o los 64 de Kevin Kisner, quien a punto estuvo de ofrecer otro 59 en los hoyos de Hawai con un putt de uno 6 metros, pero falló, y por muy poco, quedando para el recuerdo su cara de incredulidad.
Jordan Spieth consiguió meterse entre los diez primeros tras entregar 66 impactos y colocarse con -13, mientras que Hideki Matsuyama se ha colocado en el puesto 16 empatado tras completar la jornada igualmente con 66 golpes.
Gonzalo Fernández Castaño, por contra, no tuvo su día, y empleó 71 golpes en su recorrido, lo que ha provocado que cayera 18 posiciones, hasta el lugar 66. Aun le queda una jornada para recuperar lugares y optar, incluso, a estar entre los 50 mejores.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour